pensador independiente

viernes, septiembre 19, 2008

Hombres concientes e inconcientes.

He aquí el abismo que separa a un hombre de otro, podemos ver las cualidades radicales en todo los aspectos: físicos, mentales, sociales, económicos, espirituales etc. Existen pocas cosas en común entre los hombres. Personas con educación, culta, cuidadoso del trato con sus semejantes y refinado, en oposición o otra persona ignorante, viciosa, descuidada en su aspecto personal, iracunda, lujuriosa, orgullosa, glotona, en fin con todos los defectos reunidos en ella. ¿Conoce este tipo de casos extremos?

Usted sabe muy bien el porque de esto, no se lo tengo que decir, pero neciamente, insistimos es auto-engañarnos y pensar que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Todos vivimos en sociedad y todos somos interdependientes, pues sin importar el trabajo que nos toca hacer, toda obra honesta es útil, digna y necesaria. La justicia social es similar a la justicia natural, pues el sistema económico y el sistema ecológico dentro de la diversidad de oficios y profesiones son semejantes. La diferencia es que una responde a instintos y, otra a un convenio creado por el hombre.

-10-

Carlos Marx, creador del materialismo científico, propuso tesis revolucionarias en su famoso libro El capital y, luego Lennin y otros colaboradores, ponen en acción todos los postulados del comunismo en la antigua Unión Soviética. Este sistema de gobernar fracaso por el simple hecho de basarse en una igualdad utópica. Demostrando de esta

Manera que la evolución es una realidad y que todos estamos ubicados en diferentes posiciones.

Pensemos por un momento y notemos que los principios que rigen los instintos de conservación en los animales, son los mismos instintos de conservación que rigen el al hombre en cuanto al orden establecido en nuestras sociedades. Estas diferencias las marcan los diversos niveles evolutivos, sin discriminación entre humanos y animales. El pez gordo se come al pez chico, de igual forma la persona capaz de negociar, obtendrá ventajas con sus habilidades, en cambio otros prefieren la seguridad de un salario, la

Estabilidad y vivirán de acuerdo a su economía, posiblemente muy limitada. Así que unos serán más arriesgados y estarán dispuestos a apostar a largo plazo, apostando en grande y también grande será el premio. Y otros se conforman con migajas y ordenan su vida limitada mente.

Dones, habilidades, capacidades, desarrollo mental, educación, preparación, ambición, auto estima, auto control, planificación, deseos, esperanzas, etc. Estas características, tangibles e intangibles, son las que marcan los perfiles entre unos y otros.

Los motivos, impulsos y necesidades de cada hombre, son tan diversos como personas existen. Los estados de conciencia de cada uno son diferentes, mas cada quien vive su propia lucha, su propia realidad y considera que lo mas importante en este mundo, son sus problemas, inquietudes y necesidades.

Sin embargo, todos estamos llamados al avance, sin importar el punto de partida. La realidad de cada uno es que la razón de vivir, sobrellevando nuestra vida con virtudes y defectos. Unos sufrirán y otros no, uno avanzaran y otro se retrasara. Así es la vida.

Evolucionar es el lema, ir mas allá, dar un paso mas, ser mejores cada día. Solo que unos usan sus mentes de forma consiente y otros ni remotamente sospechan lo que llevan bajo el sombrero. Muertos en vida, zombie e inconscientes existen en la frontera limítrofe animalezca. Esclavos de sus más bajas pasiones. Duras palabras las que estoy usando, pero verdaderas. ! Pensarlo!

medranoartista@gmail.com

info@claudiomedrano.com

www.claudiomedrano.com

http://claudiomedrano.artelista.com