pensador independiente

viernes, septiembre 19, 2008

La Verdadera Búsqueda

Quizás un día tomes el tiempo para tranquilizarte, detenerte, y hacerte la pregunta mas importante de toda tu existencia. Esta pregunta es propia de los filósofos y será también tu tiempo de filosofar, reflexionar sobre el verdadero significado de tu existencia.

Espero que no te sea tarde y no te hayás ido de este mundo sin encontrar la respuesta, cualquiera que sea tu conclusión, por favor, haz un alto para investigar con verdadera honestidad el propósito por el cual haz venido a esta tierra.

El corre corre de la vida moderna nos entretiene en una carrera sin sentido, porque todos caminamos hacia algún lado, pero muy pocos somos cocientes hacia donde nos dirigimos, es decir, aprendimos a caminar, pero no aprendimos a conducirnos a una meta, hacia un fin, tal como reza el dicho popular “andamos como abejones de Mayo, pegando contra las paredes”.

Es una verdadera pena, pero cuando ignoramos la razón de nuestra existencia, somos presa fácil para quienes sí tienen bien claro lo que quieren y, estos simplemente utilizan ese poder para dominar a quienes no tienen un norte en su vida. Usualmente a estas personas se les llaman líderes. Pero he aquí una buena propuesta, haz te, tú mismo, tu propio líder, es decir, autorrealízate, conquístate y libérate. Si tienes el poder de hacerlo, ¡hazlo!

Tú y yo venimos equipados para sacar el mayor provecho de nuestros propios recursos, poseemos bastas riquezas internas en nuestra propia fuente y están dispuestas para ser descubiertas, y tienes que ser concierte de que ésto es una realidad, tienes que creerlo firmemente y, si dudas de esta afirmación pagarás muy caro tu falta de , esa será tu perdición y tendrás que rendirte a los pies de los hombres que explotan a otros hombres y esto sería una lástima tanto para como para tu Creador. Porque Dios te creó hombre libre y eso mismo debes considerarte, un hombre con libertad de elegir su propio destino y no ir por la vida como barco sin timón o lo que es aún peor, ser un autómata, teledirigido por otros con malsanos intereses.

Es cuesntión de , de la real , pues somos reyes, sacerdotes y profetas. Solo que no hemos entendido el significado de estas grandes verdades y, de igual forma hemos tomado muy a la ligera enseñanzas como estas, porque estamos entretenidos en asuntos fútiles y hemos desviado nuestra atención en vanidades, cosas externas que alejan nuestra atención de lo esencial. Claro que sí, existen líderes que propician y patrocinan grandes empresas de entretenimiento para adormecer la conciencia de muchos que se dejan llevar por la corriente de lo corriente.

El proyecto, plano, diseño, destino, ruta; o como le quieras llamar de tu vida, requiere un autor y debes ser tú el autor. Dios ya hizo su parte, ahora está esperando que tú actúes, que decidas por mismo quien deseas ser el día de mañana. Tienes que ser sincero contigo mismo y hacerte un auto-examen, es decir ser inquisitiva mente y proligiosamente auto crítico. Con el fin de descubrir tus potencialidades, tus virtudes, talentos y dones.

Empieza por tener un plan, pero si no lo tienes, no hay problema, detente a construirlo en tu mente, siéntate a escribirlo, visualiza lo, siénte la emoción y vívelo, que este deseo te acompañará junto a una actitud positiva que te conducirá felizmente al éxito.

Llegó la hora de romper los paradigmas, los moldes en los que se han construido la historia, esta historia que documenta pasajes llenos de repugnantes injusticias sociales. Lucha en los que humanos se comportan indistintamente a otras especies, en los que permane en juego idénticos roles entre depredadores y presas; ganadores y perdedores, víctimas y victimarios. Cosa cruel y salvaje, y como si fuese poco, usando una doble moral, y jactandose de evolucionados, intelectuales y superiores.

Pero gracias a Dios, llagó la hora de darle paso a la naturaleza sutil que poseemos los seres humanos, esa espiritualidad que marcará el amanecer de una nueva raza, que ha esperado siglos, pero que hoy se deslumbra embrionalmente en seres de luz comprometidos en elevar nuestra propia conciencia y también de nuestros queridos hermanos y así encender los corazones de todo aquel que esté dispuesto a aprender, crecer y cambiar.

Este llamado es para aquel que se considerara amante de la sabiduría, buscador de la verdad, y que decidió ir tras del Cristo vivo quien dejó la promesa de enviarnos al consolador, al Espíritu Santo, el Espíritu de la Verdad. Esa verdad que nos hará libres. Pero sin excluir a otros hermanos de otras creencias que igualmente han encontrado el camino, la verdad y la vida atravez del mismo Cristo representado por Seres Santos, enviados por el mismo Dios que se ha manifestado constate mente en otras culturas, épocas y lugares. Porque debemos comprender que el Dios y el Cristo que nosotros adoramos, se ha manifestado desde tiempos inmemoriales esencialmente, pero que a tomado distintos nombres por ovias razones. Esto es así y pensar que solamente los judeo-cristianos tienes exclusividad como pueblo elegido por Dios, sería mostrar inmadurez espiritual y demasiada arrogancia. Gracias a Dios que conocemos y tenemos identificado a nuestro verdadero enemigo, el que divide y confunde con pleno conocimiento de lo que hacen. Mas sabemos quien nos une y desea que retornemos a nuestra verdadera morada, tal cual lo hizo el hijo pródigo al humillarse, pedir perdón a su padre y recibir la verdadera herencia.

medranoartista@gmail.com

info@claudiomedrano.com

www.claudiomedrano.com

http://claudiomedrano.artelista.com