pensador independiente

lunes, mayo 17, 2010

Reflexiones Bíblicas (Salmo 82)

Salmo 82
Reflexiones de Claudio Medrano.
Domingo 16 de mayo de 2010.

Verso 1-.
Dios esta en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga.

Aquí Dios nos da a conocer que El se reúne con otros dioses, y que El en medio de estos dioses juzga. Dios es quien tiene la exclusividad y la autoridad de juzgar.

Verso 2-
¿Hasta cuando juzgareis injustamente, y aceptareis las personas de los impíos?

Sabemos que el juicio corresponde solo a Dios, dioses y hombres no están autorizados a juzgar. ¿Por qué, entonces algunos hombres de fe constantemente juzgan a los de otra fe? Dios mismo no condena, pues su misericordia es infinita pero osamos jugar a dios y condenamos a los demás. Los cristianos suelen juzgar a otras religiones que siguen los preceptos y enseñanzas de Jesucristo, también lo hacen con los que siguen a Buda, Mahoma y otros seres fundadores de religiones diferentes del cristianismo. Aceptar, tolerar y comprender a los demás, es haber madurado espiritualmente.

Verso 3-
Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso.

Aquí nos dice que en lugar de enjuiciar y condenar debemos de tenderle la mano y ayudarlos con amor y misericordia

Verso 4-
Librad al afligido y al necesitado, libradlo de la mano de los impíos.

Continúa animándonos a ayudar al prójimo con acciones justas, apoyando y protegiendo con amor sincero.

Verso 5-
No saben, no entienden, andan en tinieblas, tiemblan todos los cimientos de la tierra.

Ignorar y mal interpretar las verdaderas enseñanzas de las escrituras sin la guía del Espíritu Santo es estar en tinieblas, por tal motivo juzgamos a los demás. Esto es una tragedia igual que un terremoto en la tierra que causa tremendos daños.

Verso 6-8
Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera e los príncipes caeréis.


He aquí una verdad que hará temblar a los que se apegan a las enseñanzas dogmáticas cristianas. ¿Somos dioses?, pues sí, pero como andamos en tinieblas, caeremos como cualquier príncipe.
Al haber comido del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal Dios dijo claramente que el hombre se había convertido como uno de nosotros. ¿Con quien hablaba? Pues con otros dioses. Así que somos dioses y esto es así, pues si no se entiende, pedid entendimiento a Espíritu Santo para que tener la capacidad de comprender las escrituras.

Verso 8-
Levántate, oh Dios, juzga la tierra; Porque tú heredarás todas las naciones.

Así que nuevamente Dios es quien ha de juzgarnos no solo a cristianos, sino todas las naciones, y al decir todas las naciones de la tierra se refiere a todas las religiones del mundo, pues El es el que juzga y solo El y nadie mas que El.
Así que cuando nos atribuyamos ignorantemente el permiso de juzgar a los demás, sepamos que no nos corresponde hacerlo.