pensador independiente

lunes, mayo 17, 2010

Reflexiones Bíblicas (Salmo 82)

Salmo 82
Reflexiones de Claudio Medrano.
Domingo 16 de mayo de 2010.

Verso 1-.
Dios esta en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga.

Aquí Dios nos da a conocer que El se reúne con otros dioses, y que El en medio de estos dioses juzga. Dios es quien tiene la exclusividad y la autoridad de juzgar.

Verso 2-
¿Hasta cuando juzgareis injustamente, y aceptareis las personas de los impíos?

Sabemos que el juicio corresponde solo a Dios, dioses y hombres no están autorizados a juzgar. ¿Por qué, entonces algunos hombres de fe constantemente juzgan a los de otra fe? Dios mismo no condena, pues su misericordia es infinita pero osamos jugar a dios y condenamos a los demás. Los cristianos suelen juzgar a otras religiones que siguen los preceptos y enseñanzas de Jesucristo, también lo hacen con los que siguen a Buda, Mahoma y otros seres fundadores de religiones diferentes del cristianismo. Aceptar, tolerar y comprender a los demás, es haber madurado espiritualmente.

Verso 3-
Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso.

Aquí nos dice que en lugar de enjuiciar y condenar debemos de tenderle la mano y ayudarlos con amor y misericordia

Verso 4-
Librad al afligido y al necesitado, libradlo de la mano de los impíos.

Continúa animándonos a ayudar al prójimo con acciones justas, apoyando y protegiendo con amor sincero.

Verso 5-
No saben, no entienden, andan en tinieblas, tiemblan todos los cimientos de la tierra.

Ignorar y mal interpretar las verdaderas enseñanzas de las escrituras sin la guía del Espíritu Santo es estar en tinieblas, por tal motivo juzgamos a los demás. Esto es una tragedia igual que un terremoto en la tierra que causa tremendos daños.

Verso 6-8
Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera e los príncipes caeréis.


He aquí una verdad que hará temblar a los que se apegan a las enseñanzas dogmáticas cristianas. ¿Somos dioses?, pues sí, pero como andamos en tinieblas, caeremos como cualquier príncipe.
Al haber comido del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal Dios dijo claramente que el hombre se había convertido como uno de nosotros. ¿Con quien hablaba? Pues con otros dioses. Así que somos dioses y esto es así, pues si no se entiende, pedid entendimiento a Espíritu Santo para que tener la capacidad de comprender las escrituras.

Verso 8-
Levántate, oh Dios, juzga la tierra; Porque tú heredarás todas las naciones.

Así que nuevamente Dios es quien ha de juzgarnos no solo a cristianos, sino todas las naciones, y al decir todas las naciones de la tierra se refiere a todas las religiones del mundo, pues El es el que juzga y solo El y nadie mas que El.
Así que cuando nos atribuyamos ignorantemente el permiso de juzgar a los demás, sepamos que no nos corresponde hacerlo.

miércoles, mayo 12, 2010

La paz verdadera

Mucho se habla de la paz del espíritu, la paz como un sentimiento y la paz que experimentamos cuando hacemos una demostración de bondad a nuestros semejantes, cuando somos corteses con alguien o alguien nos trata bien, con halagos y palabras bonitas, aquí somos generalmente agradecidos y decimos que tenemos paz.
Es cierto, experimentamos paz cuando entramos en armonía con nosotros mismos y con nuestros hermanos, familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajos y demás personas que nos topamos en la vida diariamente. Esas son situaciones favorables, pero ¿que pasa en cuanto nos enfrentamos a la adversidad?, situaciones penosas y desagradables y alguien agita ese fuente de paz interna con improperios, críticas o insulto hacia nosotros? ¿Esto nos causa tempestades de cólera interna y externa? Por supuesto que a la gran mayoría de los seres humanos esta situación le afecta de manera negativa y reaccionará ante tal agresión con otra agresión y justificaremos nuestra respuesta con argumentos y razonamientos que sostengan, sin lugar a dudas nuestro actuar.
Estos accidentes se pueden presentar en cualquier momento, el día y la hora menos esperada. Aquí es donde realmente debemos de examinarnos, auto-observarnos y en ese preciso instante valorar la oportunidad para reconocer si existe esa paz verdadera en nosotros.
Cada persona posee un grado de tolerancia y el nivel varía de acuerdo a las capacidades del individuo. Se dice que un ser despierto ve mas allá de los fenómenos y puede tomar un hecho concreto del lado positivo, lo que para muchos es malo para el ser despierto puede que no lo sea. El ser despierto ha dejado atrás el hecho de emitir juicios entre el bien y el mal, ya no juzga con los ojos des ser común. Pues su grado de comprensión en los asuntos ha avanzado de tal manera que ya no reacciona ante las circunstancias y la paz interior que ha cultivado a trabes del tiempo le ha madurado y nutrido el espíritu tanto que sabe, comprende, conoce y reconoce las situaciones y fenómenos de la vida cotidiana.
Sabe rectificarse en el camino y estar alerta en los mínimos detalles y siempre de ceder, ofreciendo su amor, justicia y compasión a los demás. Así pues se ubica en su posición y actúa sin actuar, de acuerdo con las enseñanzas de Lao Tsé.
Los cristianos que con sabiduría divina han hecho viva las palabras de Jesús y, han llevado a la práctica sus enseñanzas, no pueden ser distintos a los seres santos de otras culturas quienes por igual son seres despiertos a la luz de la verdad única y eterna cual es Dios con nosotros. Por eso mismo tres seres caminaron desde oriente a visitar a un niño que había nacido en Belén y esos sabios reconocieron tempranamente al maestro de maestros quien había de traer la salvación a toda la humanidad a trabes de la fe. Entonces los primeros en rendirle tributo, adoración y reverencias a Jesucristo fueron tres hombres que llegaron desde oriente. Esos reyes magos que popularmente se les llama, realmente fueron seres iluminados, sabios y santos orientales.
Así pues, Jesucristo dijo que nos dejaba su paz y ¿Por qué nosotros nos mortificamos condenando a otras religiones y creemos tener la verdad? Aquí es donde perdemos la paz y nos apegamos a nuestros conceptos alejándonos de la verdad de Dios.
Termino con el saludo de Jesús, mi paz les dejo y mi paz les doy, que la paz sea contigo.

Etiquetas: , ,

sábado, mayo 08, 2010

Belleza real e irreal.

Belleza


En todos los tiempos los hombres y mujeres han tenido gran interés en la belleza, aunque en el pasado remoto esta preocupación no era tan marcada como hoy día, pues los hombres de la PRE-historia tenían otras necesidades mas importantes que la estética. Es decir verse y sentirse bello es el producto de haber llenado las necesidades básicas y es lógico que así sea.
Se dice que el hombre de la antigüedad apreciaba más las virtudes de un corazón sincero que el aspecto físico, es por eso que se afirma que los seres de ese tiempo tenían un corazón de santo y un cuerpo de animal. El aspecto físico no importaba para nada y las vestimentas daban testimonio de ello, pues las faenas de un hombre de esta época no lo permitían.
Luego en la segunda etapa evolutiva ambos aspectos cobraron igual interés, tanto lo interno como lo externo eran importantes. Por lo mismo se decía que los hombres tenían corazón humano y aspecto humano, es donde la moralidad y la ética tomaron forma en una sociedad debido a la organización progresos en la política, economía y cultura que se perpetuó a través de la escritura y, en su proceso de gestación hasta llegar a su apogeo culminando al punto decadente y así pues entramos en la etapa en la cual estamos viviendo "El culto a la belleza externa" y entonces lo relevante es lucirse, exhibirse y aparentar se convirtió en la mas preciado.
Entonces comprendemos por que se dice que el hombre de hoy tiene un aspecto de santo y un corazón de animal. Pues por un lado luce esplendoroso y bello, estéticamente hablado y por otro lado su corazón, lugar donde inicia sus intenciones, pensamiento y donde manan todas las acciones, están corrompidas y degenerada. Entonce, reglas y convenios sociales construidos bajos la hipocresía de hombres de doble moral, doble discurso, enmascaradas permanecen para esconder hábilmente y aparentar lo que no es ante los demás, esto es el común denominador de personas de toda clase social.
Así pues ya hemos echado un vistazo a trabes del tiempo y la posición de los humanos en cada etapa mencionada. Ahora debemos revalorizarnos y con una actitud crítica y sincera debemos reconocer que existen dos clases de bellezas, una interna la que se caracteriza por ser: atemporal, justa, sincera, natural y por lo tanto, real, inmutable eterna y verdadera y que, ha sido relegada o sustituida por la otra que se opone radicalmente pues es: externa, evasiva, efímera, hipócrita, artificial y tristemente falsa.
He aquí que nuestra sociedad actual se ha construido basada en lo falso y por lo tanto los problemas ocasionados por el corazón desviado de líderes y personas comunes de nuestra era actual han llegado a su fin, mucho daño hemos causado al mundo y a nuestros semejantes, es por eso que el planeta tiene recurrir a sus mecanismos de defensa y el egoísmo tiene que desaparecer radicalmente, pues tal como una célula cancerígena en el cuerpo amenaza la vida, el mundo como ser viviente reacciona violentamente, es por lo mismo que vendrán a ser destruidos los egoístas y malvados.
La tolerancia tiene límites y cuando el necio ha construido su casa sobre bases de arena, entonces su destino es inestable, y es por su necedad, mas los justos permanecerán para siempre, pues sus bases se construyen en roca firme, estas rocas firmes se establecen bajo la autoridad de su legítima naturaleza, es decir la belleza interna, la real y eterna que, cada hombre lleva esencialmente dentro de sí, su nombre es indistinto. Es lo que todos los maestros, profetas, avatares y santos nos han enseñado: Jesucristo, Buda, Mahoma entre otros, han estado en comunión con Dios por siempre, mas es el corazón desviado y lleno de apegos egoístas y lleno de incorrecciones e ignorancia no deja espacio para comprender las verdades eternas que vienen del cielo y son hechas para todos los hombres y mujeres de hoy. Así pues mi mensaje es para todo aquel que tenga un poco de ciencia y conciencia para retomar la ruta de su camino, pues el andar por esta vida en tinieblas es, para los pobres hombres terriblemente desdichados, la peor de sus desgracias.

sábado, mayo 01, 2010

La vía espiritual

El vacío es para la mayoría un misterio, el cero o la nada materialmente es lo inexistente mas el espíritu es quien vivifica la materia. Pero esa ambigüedad no es terreno del intelectual. Pensar y analizar es la antesala de la meditación, mas estos pensamientos son realmente perturbadores y un vicio para el que medita, sin embargo el meditar aun es burdo para el que contempla.
Toda manifestación material se realiza en tres vías, el primer nivel básico es la ignorancia del materialismo denso y expresa las tinieblas, el segando nivel intermedio es la pasión del pensamiento y las energías que expresa la intelectualidad y la filosofía de los sabios, y el tercero que es el superior es la bondad que es el espíritu de luz, esta es propia de los santos e iluminados, seres enviados, avatares, profetas y servidores del cielo, aquellos que han logrado trascender el ego y ofrecen su vida para guiar a la humanidad y librarla de las calamidades de los desaciertos karmáticos que genera la ignorancia y la pasión
Nunca la noche es tan oscura que cuando va a amanecer.
Esas palabras dicen mucho con respecto a la radiografía del mundo
que hemos creado. Aunque parezca mentira, todo lo que ocurre de negativo
o de positivo en nuestro planeta, lo hemos generado cada uno de sus
habitantes, es decir voz y yo, fulano, saltan y perencejo. Yo soy el
responsable de cada pensamiento que genera mi mente y los efectos son un
hecho que se concreta el la energía colectiva de la tierra.
Ahora la física cuántica lo puede demostrar y los experimentos que cristalizo gotas de agua el Dr. Masaru Emoto, un visionario investigador de Japón. A través de experimentos repetibles él demostró que los pensamientos humanos y las emociones pueden alterar la estructura molecular del agua. Nuestros pensamientos pueden cambiar el mundo dentro y alrededor nuestro. Que son pruebas contundentes del poder de nuestras intenciones que nacen cada corazón de cada persona en este mundo,
se plantean en nuestra mente y se materializan el nuestro plano físico a
través de nuestro actuar.
La naturaleza del ser es pura y nuestra esencia santa, solo que la hemos contaminada a lo largo de muchas acciones desviadas por mucho tiempo. Dios
es tolerante, compasivo y misericordiosa para con sus hijos, el árbol de la
ciencia del conocimiento del bien y del mal produjo al científico que sigue la actitud de Santo Tomás, que dicen hasta no ver no creer, pero la ecuación es la misma, solo que el orden se invierte, primero se cree y luego se ve. Así es el mundo espiritual donde los últimos son los primeros, y el mas grande es el mas humilde y donde hay que morir para vivir.
Mira que todos los humanos que han aportado bienestar a sus congéneres y han tenido la visión y la creatividad. Ellos han roto los paradigmas de la
ciencia imperante. Es decir el que con fe experimenta y trabaja para crear, tiene en contra el resto de los humanos que no ven, no creen ni trabajan
para hacer un cambio de paradigma.
Y aquí se hacen prioritarias las palabras de Jesús cuando afirmó que la fé mueve montañas y que si tuviésemos la fe del tamaño de un grano de mostaza
le diríamos a la montaña !muévete! y esta se moverá.
Con respecto a las diversas creencias, y cultos religiosos te diré que todo
ha de retornar a su origen. Existe un solo Dios Verdadero y cada ser ha de reconocer el llamado del buen pastor. Si ahora uno se encuentra en el
proceso de la incertidumbre, debe hacerse un replanteamiento sincero y pedir
la asistencia divina para que la verdad toque las puertas y cuando esto
ocurra, estar preparados para recibir dicha verdad.
El discípulo cuando está listo, entonces el maestro aparece. No solo son
frases bonitas, sino que son una realidad.
Que Dios nos ilumine y nos proteja cada segundo de nuestra existencia.